miércoles, 27 de julio de 2011

Series de vampiros que no recuerdas

Antes de que Twilight se pusieran de moda las novelas, películas y series sobre vampiros ya existían, lo juro.

En esta ocasión hablaré sobre algunas series que recuerdo, y que estoy segura ustedes no, pero al mismo tiempo podría apostar que sí las vieron.

VAMP (1991-1992)
Esta novela brasileña, después cambió de nombre a VAMPI, era transmitida en México por canal 7.
Recuerdo que su temática fue lo que me tentaba a mí y mis infantes amigas a verla, para al día siguiente, debatir sobre el episodio en el receso.
La trama es más o menos así según wikipedia: Natasha, cantante de rock, vende su alma al Conde Vladymir Polanski, jefe de los vampiros, para consguir fama y fortuna. Pero él descubre que ella era Eugênia, un antiguo amor, por lo que sale en su persecución.


El Caballero de las Tinieblas - Forever Knight (1992-1996)
Serie canadiense, recuerdo poco porque de hecho nunca la vi, me acuerdo porque salía un día antes que Expedientes Secretos X por Canal 5. Serie policiaca sobre Nick Knight cuyo intro rezaba: Cazaba humanos para beber su sangre, ahora quiere volver a ser mortal, para pagar por sus pecados ante de la sociedad, para resurgir de su mundo de tinieblas, de su interminable noche eterna.




Nightwalker
(1993)
Trasmitida por el extinto canal Locomotion, Nightwalker nos presenta vampiros clásicos, con las tradicionales características que Bram Stoker les impuso: no pueden salir a la luz del día, deben beber sangre humana para poder sobrevivir y nada de groserías de tener caracteríasticas ñoñas para quitarles la ferocidad que los caracteriza.
Su protagonista, Shido, es un detective privado, que intenta resolver los asesinatos producidos por unas criaturas llamadas Night Breeds. Shido, es a la vez un vampiro.
Su sountrack es muy recomendable.


Si alguien se acuerda de alguna serie de vampiros "que pocos recuerden", retroalimentación por favor.

Sayo ^^


No hay comentarios: